Hablemos de la Entrevistas de Trabajo

Partiendo del principio que solo tenemos una oportunidad para realizar una buena entrevista de trabajo, debemos cuidar cada uno de los detalles que engloban a la misma.

Compartiré en estas líneas lo que la mayoría de los profesionales que estamos en la Gestión del Talento Humano nos fijamos en las entrevistas, aquí trato de explicar los detalles que debemos de tener en cuenta a la hora de acudir a conversar con el entrevistador.

Desde el momento que nos llaman para acordar la fecha y hora de la entrevista, debemos prepararnos para el gran reto, CONSEGUIR ese empleo!!! Aquí te doy una claves para prepararte:

  1. Debes llegar con las ideas claras y con las respuestas a las preguntas que nos pueden plantear bien preparadas, para lo cual, la estructura de tu  ResumenCurricular la debes conocer a fondo.
  2. Normalmente, la primera entrevista es la oportunidad para que te conozcan las personas de RRHH, la conversación se basará en tus conocimientos académicos, experiencia y trayectoria laboral, así como tus aptitudes y actitudes frente a hechos relacionados, tus logros y motivaciones.Son las llamadas “Preguntas de Contacto”, aquello que se busca es humanizar la entrevista y dejar de lado lo mecánico, ten presente que estos son los verdaderos 10 minutos, poco mas, poco menos, en donde vas a captar la atención de tu entrevistador.
  3. Has preguntas Inteligentes, para ello debes tener la mayor información posible sobre la empresa a la que vas, acude a las Redes Sociales, investiga sobre el alcance de la empresa, sus objetivos, la Misión y la Visión, la forma cómo llegan al cliente final, en fin, múltiples fuentes para que asistas a la cita muy bien preparado.
  4. Sé honesto(a), no mientas, no te sobre vendas con tareas que nunca has manejado, SIEMPRE mejor la transparencia que la mentira. Un desconozco a tiempo, evita un fracaso a futuro.
  5. Se debe dar una sensación de naturalidad y espontaneidad, pero es mejor no improvisar, allí la clave de conocer muy bien tu CV.
  6. Provoca situaciones donde te pregunten por lo que sabes hacer, por tu experiencia y acentúa todo aquello que han sido tus logros, el valor agregado que has dejado en la empresa en donde has trabajado o trabajas.
  7. A la entrevista ve desde la ABUNDANCIA, nunca desde la NECESIDAD, pero nunca con Arrogancia.
  8. Y por último, pero no menos importante, la Imagen Personal, cómo ir vestido a la entrevista de trabajo. Siempre cómoda (o) y elegante, acorde con la empresa a donde vayas.
  1. 58631_subitem_full
    En lugar de seleccionar la tradicional camisa blanca, selecciona una que tenga un bonito cuello, unos puños diferentes
  2. 58632_subitem_full
    En lugar del Black Jean de uso diario, unos pantalones negros, lisos o con pinzas, con buena caída.
    58633_subitem_full
    Menos es más, esa debe ser la máxima, los zapatos bajos siempre son un buen comodín, pero si prefieres con tacón alto, también van perfectos

    1807cfc8d360d3f25960e4779c7181c1HOMBRE
    Selecciona los colores oscuros para los trajes, la camisa preferiblemente blanca.