Busco Empleados con Actitud Positiva

Vi este título en la prensa y me encantó como esa empresa, de la cual el nombre me reservo, quiere para su plantilla empleados con actitud positiva, libre de quejas y con ganas de dar lo mejor para progresar en un ambiente con buen rollo, como dicen aquí en España, si, porque al final, los empleados que se quejan por todo, por lo bueno y por lo malo, si hay luz o si hay sombras, si hay calefacción o si hay aire acondicionado, si se trabaja más o se trabaja menos etc, no son mas que empleados tóxicos y que le hacen mucho daño al clima laboral.

Este tema me toca muy de cerca por haber trabajado muchos años en Recursos Humanos y pude ver como el ambiente externo condiciona la conducta de los empleados y lo hace mas o menos sensible a la toxicidad de sus compañeros ya etiquetados con este adjetivo, con lo cual, el ambiente interno se enrarece y llega a ser insoportable perdiendo productividad, arraigo, compromiso, motivación y todo aquello que va destruyendo la paz mental de los empleados.

Los  videos que acompañan a este post, reflejan claramente los factores que afectan a las empresas y  las ventajas que se obtienen cuando existe un ambiente agradable para trabajar.

Por otra parte y como Community Manager que soy, vi en este segundo video, el Factor Interconexión con las Redes Sociales y me ha parecido excelente, razón por la cual también lo comparto.

En todo caso, las empresas buscan tener y mantener un  Clima Laboral Sano por los beneficios que esto aporta y se resume en un ganar ganar.

Y recuerda, lo mejor está por venir.